16-07-2019 / 18:39 h EFE

Un informe policial constata que se han reducido "drásticamente" los robos en viviendas durante sanfermines tanto en Pamplona como en su comarca, área para la que las fuerzas y cuerpos de seguridad establecieron un dispositivo conjunto.

El número de robos en viviendas denunciados durante los pasados sanfermines en la comarca de Pamplona ha pasado de 20 en 2018 a 5 este año, precisa el estudio, y añade que la "notable" caída "coincide con un fuerte despliegue policial que se ha desarrollado estas fiestas" con agentes de Policía Foral, Guardia Civil y las policías locales.

El dispositivo ha incidido especialmente en las zonas más sensibles, como viviendas unifamiliares, y en momentos del día en los que se registran más robos, entre las 21.00 y las 02.00 horas, franja que coincide con los fuegos artificiales en Pamplona.

Por ello, además del patrullaje preventivo ordinario, durante este tiempo se han reforzado los efectivos policiales con patrullas estáticas en determinados lugares y controles de seguridad vial y de prevención de la delincuencia.

Para las ausencia prolongados del domicilio durante el verano, los consejos policiales pasan por no dejar objetos de valor ni dinero en la vivienda y si no queda otro remedio que esté en lugar seguro e imprevisible.

Otras recomendaciones son instalar un reloj programable que encienda y apague la luz, la radio o televisión a diferentes horas, iluminar la entrada, porche y patrios si es una vivienda unifamiliar, y comprobar que puertas y ventanas quedan cerradas al salir.

Si al regresar se observa la puerta del domicilio abierta o una ventana rota, el consejo es no entrar en la vivienda, llamar inmediatamente a la Policía y evitar tocar nada que pueda contaminar las pruebas.

Además se recomienda estar atento a cualquier sonido sospechoso en los domicilios de los vecinos que se encuentran de vacaciones y a personas o vehículos en los alrededores de la casa o del vecindario, y avisar si se observa algo inusual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD