16-07-2019 / 17:51 h EFE

Compromís mantendrá la vicepresidencia primera de la Diputación de Valencia y los socialistas ocuparán la vicepresidencia segunda y la tercera, según el acuerdo de gobierno alcanzado entre estos dos partidos para esta legislatura.

Los socialistas, que tienen trece diputados provinciales, gestionarán áreas como Hacienda, Cooperación, Bienestar Social y Educación, Igualdad y Turismo, mientras que Compromís, con cinco representantes, se encargará de Cultura, Medio Ambiente o Sostenibilidad, según un comunicado de la Corporación provincial.

El acuerdo de gobierno contempla que, de las siete grandes áreas de gestión, al margen de Presidencia, los socialistas estarán al frente de Administración General, Hacienda e Innovación, Infraestructuras, Cooperación Municipal y Bienestar Social.

Entre otras subáreas, el PSPV gestionará Patrimonio, Gestión Tributaria, Carreteras, Coordinación con la Generalitat, Promoción Económica y Ocupación, Proyectos Europeos, Turismo, Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, Salud Pública, Educación, Juventud y Deportes, Memoria Histórica e Inclusión Social.

Dentro del área de Presidencia se incluyen Comunicación, Transparencia e Igualdad y la Plaza de Toros, mientras que los socialistas se encargarán también de las Bandas de Música y de las empresas públicas Divalterra y Egevasa.

Por su parte, Compromís, que dirigirá las áreas de Cultura y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, será responsable de la Gestión cultural, museos y teatros, la Institució Alfons el Magnànim, políticas medioambientales, playas y jardines, Transición Energética y Cambio Climático y el Consorcio Provincial de Bomberos.

También gestionará Normalización lingüística, Informática y Tecnología, al Plan de Movilidad Sostenible, la Cooperación Internacional, Transferencias y Mancomunidades, Diversidad, Gobierno abierto y la empresa Girsa.

El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar, ha destacado que este "es un acuerdo de gobierno sólido, con sinergias de buen trabajo de la anterior legislatura" que va a permitir cuatro años "muy productivos", y ha aseverado que "ha primado el interés institucional al político o personal"

La vicepresidenta primera, Maria Josep Amigó, ha expresado satisfacción por la reedición de un acuerdo "de progreso", que representa "la continuidad del trabajo de la pasada legislatura", y ha afirmado que seguirán fomentando "la autonomía municipal y la cohesión territorial, ampliando los derechos sociales de la ciudadanía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD