16-07-2019 / 13:41 h EFE

La Policía Nacional ha presentado en la Comisaría Provincial de Alicante a 158 agentes en prácticas que durante once meses formarán parte de los efectivos de este cuerpo de seguridad en la provincia alicantina.

Estos policías desarrollarán sus servicios en las comisarías de los municipios de Alicante, Elda-Petrer, Alcoi, Dénia, Elche, Orihuela y en el aeropuerto de El Altet.

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio (PSPV), y el jefe superior de la Policía de la Comunitat, Jorge Zurita, entre otras autoridades, han asistido a este acto.

Los agentes en prácticas suponen un refuerzo a la Operación verano 2019 y al Plan Turismo Seguro 2019 para "proporcionar un entorno más seguro" y "cooperar entre las instituciones públicas y privadas" que intervienen en el sector turístico, según Fulgencio.

Por su parte, Zurita ha manifestado el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las personas ya que son "servidores públicos" que deben "cuidar y proteger a todos los ciudadanos".

El jefe superior de la Policía de la Comunitat también ha remarcado que pretenden "prestar una mejor atención a las víctimas" con especial hincapié a las más vulnerables, "nuestros mayores, niños, adolescentes, mujeres maltratadas, víctimas de trata y personas con cualquier tipo de discapacidad" sin olvidar a aquellos que sufren "delitos de odio y acoso escolar".

Ha asegurado que el trabajo de estos efectivos es peligroso y puede afectar a su "integridad física" por lo que ha querido finalizar su intervención recordando a los agentes las palabras que el personaje del sargento Esterhaus pronunciaba a sus compañeros en la serie "Canción triste de Hill Street": "tened cuidado ahí fuera".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD