15-07-2019 / 20:10 h EFE

Por tercer año consecutivo, Cardona acoge entre hoy y mañana el Curso Magistral "Molecular, Clinical & Population Bases of Cardiovascular Disease and Health" dirigido por el director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), Valentí Fuster.

El Ayuntamiento de Cardona ha informado de que esta mañana el doctor Fuster ha inaugurado esta edición del curso con la presencia del alcalde de Cardona, Ferran Estruch, y la directora académica del Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo Barcelona (CUIMPB), María José García Celma.

El alcalde ha agradecido que la organización apueste por Cardona, los colaboradores y los patrocinadores que hacen posible estas jornadas "tan importantes" para el municipio y ha animado a los asistentes a visitar Cardona, un pueblo que, ha recordado, "trabaja con el doctor Fuster desde hace diez años" en el marco del proyecto Cardona Integral.

El programa, impartido íntegramente por Valentí Fuster como único ponente, "desgrana aspectos clave de la salud y la enfermedad cardiovascular" tales "como nuevas fronteras en las técnicas de imagen y de genética, modificación del comportamiento, la evolución histórica de las estatinas", etc.

El curso, apoyado por Icahn School of Medicine at Mount Sinai, está dirigido a médicos cardiólogos y residentes de cardiología especialmente motivados por la investigación e interesados en el conocimiento de los últimos avances científicos.

El doctor Fuster, durante la apertura, ha insistido que "la cardiología tiene que tener un abordaje integral, desde los mecanismos moleculares hasta la promoción de la salud en la población".

"Durante este curso repasaré los avances en todas estas áreas que se han producido en el último año", ha avanzado.

Este es uno de los motivos por los cuales, desde sus inicios, este curso, acreditado por la Sociedad Española de Cardiología, ha sido "uno de los más valorados dentro del programa de cursos de verano que hace la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo".

El curso se retransmite, además, en streaming por las páginas web de la UIMP y del Journal of American College of Cardiology.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD