15-07-2019 / 17:40 h EFE

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha propuesto al economista Daniel Albarracín como miembro de la Cámara de Cuentas, propuesta que ha formalizado este lunes ante el Registro de la Cámara.

Albarracín, nacido en Madrid en 1973, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Sociología por la Complutense de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia en investigación, en docencia universitaria y en asesoramiento internacional en política económica y fiscal, según destaca Adelante Andalucía en un comunicado.

En los últimos años, ha desarrollado su experiencia profesional como asesor en el Parlamento Europeo especializado en control presupuestario, análisis de cuentas de las instituciones de la Unión Europea y seguimiento de informes del Tribunal de Cuentas Europeos.

Ha formado parte además, de la comisión europea que ha tratado los Papeles de Panamá, especializándose así en delitos financieros y evasión fiscal.

Entre otras labores durante su asesoramiento europeo, ha hecho seguimiento y control de la situación de Doñana.

Con este perfil para la Cámara de Cuentas, Adelante Andalucía pretende "profundizar en la fiscalización del mal uso de los fondos europeos que ha hecho la administración andaluza en los últimos años", asegura en la nota.

El pleno del Parlamento de Andalucía elegirá el próximo miércoles, antes del debate final del proyecto de Presupuestos, a tres nuevos consejeros de la Cámara de Cuentas que corresponde proponer a Adelante, Ciudadanos y Vox.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD