15-07-2019 / 17:40 h EFE

El mercado inmobiliario de Euskadi ha consolidado su "ligera tendencia al alza" en el primer semestre del año y el encarecimiento del precio de la vivienda ha sido más acusado en las tres capitales vascas que en poblaciones de Euskadi de menor tamaño.

Un informe elaborado por la Sociedad de Tasación(ST) y difundido este lunes mediante unas nota de prensa refleja la "enorme disparidad" que hay entre los precios de Bilbao, San Sebastián y Vitoria y el resto de localidades vascas.

En las capitales, la escasez de suelo, unida a una demanda en aumento y a la ausencia de nuevas actuaciones de desarrollo de suelo ha propiciado que la vivienda se mantenga en la franja de precios más alta dentro del panorama nacional.

Esta situación tiene su reflejo en la evolución de los precios, ya que se observa que las capitales experimentan subidas que rondan el 3 % anual, mientras que en las demás poblaciones no suele superar el 1 %.

El informe de la ST también indica que Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Valencia se consolidan como principales dinamizadores del mercado del suelo en España, debido a que en estas ubicaciones la escasez de suelo repercute en la oferta de vivienda y provoca una subida de precios ante la demanda creciente.

La Sociedad de Tasación ha subrayado que el mercado del suelo residencial en el conjunto nacional continúa marcado por una dispersión regional y ha recordado que, de acuerdo con su reciente informe, el precio medio de la vivienda nueva en España aumentó un 5,1 % en el primer semestre hasta 2.400 euros por metro cuadrado con Madrid y Barcelona liderando las subidas aunque a menor velocidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD