15-07-2019 / 16:41 h EFE

La elaboración de un plan para la protección de la red de áreas marinas en España y la definición de unos criterios comunes para su gestión coordinada han sido los temas centrales de una reunión organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco).

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha organizado el taller en el que se ha planteado la elaboración del Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España (Rampe) y la definición de los criterios comunes sobre su gestión coordinada, informe el Miteco en un comunicado.

En el taller han participado además representantes de Andalucía, Canaria, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según un comunicado del Miteco.

Los puntos han quedado plasmados en un documento que servirá como herramienta básica con criterios comunes de gestión coordinada y coherente, según lo establecido en la Ley de Protección del Medio Marino.

La actividad se enmarca dentro del proyecto europeo LIFE IP Intermares y los resultados contribuirán a la consolidación del documento, que se someterá en los próximos meses al trámite de audiencia pública pertinente antes de su publicación definitiva.

El objetivo final ha sido acordar los aspectos claves del Plan Director, que permita construir una red coherente, eficazmente gestionada y basada en los principios de buena gobernanza, equidad y transparencia, según la nota.

Asimismo ha permitido mantener un diálogo colectivo sobre los contenidos que se plantean en el documento.

La Red de Áreas Marinas Protegidas de España podrá incluir espacios marinos protegidos de la Red Natura 2000, como las Zonas Especiales de Conservación (ZEC) y las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

El proyecto LIFE IP INTEMARES tiene como objetivo conseguir una red de espacios marinos de la Red Natura 2000 gestionada de manera eficaz e integrada.

La Fundación Biodiversidad del Miteco coordina el proyecto y participan como socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del mismo ministerio, el Instituto Español de Oceanografía, la Confederación Española de Pesca, SEO/BirdLife y WWF-España.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD