15-07-2019 / 14:12 h EFE

El aeropuerto de Bilbao cerró el primer semestre de 2019 con un total de 2.775.145 pasajeros, un 9,1% más que el mismo periodo del año pasado, y prevé cerrar el ejercicio con seis millones de viajeros.

Según ha informado la sociedad Bilbao Air, que promociona esa infraestructura, en el periodo de enero a junio, tanto el tráfico doméstico como el internacional experimentaron importantes subidas debido al incremento de destinos y frecuencias por parte de las compañías aéreas.

De esa manera, los pasajeros de vuelos domésticos aumentaron en un 8,26 % y los de enlaces internacionales lo hicieron en un 10,78 %.

En el primer semestre, Loiu contó con cinco nuevos destinos: Nantes, Southend, A Coruña, Oporto y Nápoles, que sumaron un total de 39.427 nuevos viajeros, el 17 % del crecimiento total del tráfico aeroportuario.

El aeropuerto de Bilbao prevé que, si el dato de crecimiento del primer semestre ha sido del 9,1 % durante e primer semestre, al cierre de año rondará los seis millones de pasajeros.

Vueling ha sido la compañía que ha ganado mayor cifra absoluta de usuarios, con más de 110.000 nuevos pasajeros, el 39 % del total de viajeros del aeropuerto de Bilbao.

Además de reforzar muchas de sus rutas, como Alicante o París, ha incorporado un quinto avión a su base en Loiu y ha sumado nuevos enlaces como Oporto y A Coruña.

Todavía queda por estrenar en septiembre una ruta inédita con la que Vueling unirá Bilbao con Florencia en dos frecuencias semanales. De esa manera, Italia igualará a Reino Unido como país con más enlaces internacionales desde Loiu.

Respecto a los nuevos destinos, Ryanair, que ha vuelto a operar en el aeropuerto vizcaíno tras su marcha en 2013, estrenó en abril un nuevo enlace con el aeropuerto de Southend, a 65 kilómetros de Londres.

Volotea estrenó rutas a un destino inédito hasta la fecha como Nápoles y recuperó otras después de varios años como Oporto y A Coruña, a los que desde junio se sumó Vueling.

Además, Volotea se ha unido a la oferta de vuelos a Alicante que ya ofrecían Vueling y Air Nostrum.

Easyjet, por su parte, inauguró en abril otra nueva ruta desde las pistas de Loiu a la ciudad francesa de Nantes, con lo que París no es ya el único destino galo desde Bilbao.

Asimismo, se ha incrementado la oferta de asientos en algunos enlaces por la introducción de aeronaves más grandes y por el incremento de frecuencias.

Air France cambió los aviones en la ruta Bilbao-París y ofrece desde finales de marzo un 30% más de asientos y registró en el semestre una subida del 17,39 % en el número de pasajeros.

Sobre las compañías aéreas regulares que operan desde Bilbao, Volotea ha sido la compañía que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en Loiu, con un 75 % más de pasajeros que el año anterior por su oferta de nuevos enlaces y el refuerzo en algunas otras rutas.

Air Lingus creció un 55 % debido al incremento de frecuencias en la ruta con Dublín, que pasó a ofrecer cuatro enlaces semanales en invierno y desde abril ha subido un 40% sus operaciones respecto al año anterior.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD