13-07-2019 / 15:19 h EFE

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha convocado los Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en 2019 alcanzan su vigésimo tercera edición y cuyas candidaturas pueden presentarte hasta el día 13 de agosto.

En esta ocasión, la entrega de los galardones se celebrará en el mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional en lugar de llevarse a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) como ha ocurrido en ediciones anteriores, ha informado la Junta en un comunicado.

En general, estos premios tienen la finalidad de reconocer públicamente la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la Comunidad Autónoma andaluza.

En concreto, los galardones se dividen en cuatro categorías con el fin de reconocer la dedicación de los homenajeados en cuanto a diferentes ámbitos medioambientales, si bien cada candidatura solo puede optar a una de las modalidades.

Entre ellas se encuentra el Premio Especial Doñana 50, que responde también a la coincidencia de esta edición con el aniversario del Parque y reconocerá el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con este espacio, la difusión de sus valores históricos, sociales, ambientales, y su preservación.

Además, se otorgará el Premio a la Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, que se concede a personas que hayan propiciado el desarrollo sostenible o trabajado por la conservación del medio natural y la preservación de la biodiversidad, los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas.

A estas categorías se suma la de Cambio Climático y Economía Circular, un galardón que reconoce las iniciativas andaluzas que hayan fomentado el uso racional de los recursos naturales y de la energía y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático, o que hayan desarrollado proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos.

A este último premio pueden aspirar también aquellas personas que hayan promovido el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones.

Por último, la categoría de Gestión Eficiente del Agua pretende destacar las actuaciones que hayan impulsado la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD