13-07-2019 / 14:39 h EFE

Los niños ingresados en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, disfrutarán de helados gracias a la campaña "Cómete el verano a bocaditos", una iniciativa del Club Running Playas de Torre del Mar y la heladería Buenavista de dicha localidad malagueña.

Siempre que no haya contraindicación médica, los niños podrán tomar helado de postre durante su ingreso, y la vainilla, la fresa, el chocolate y el "Kinder" serán los protagonistas que se alternarán para que las tardes de los pequeños sean más dulces y refrescantes, ha informado este sábado la Junta en un comunicado.

Para ello, el equipo de cocina del centro hospitalario, en colaboración con la empresa heladera, ha definido tanto los sabores más adecuados como las particularidades que tienen que tener los helados que se van a repartir en el hospital.

Por ello, se harán helados aptos para menores con intolerancia a la lactosa y para los que tienen diabetes, mientras que los que tengan alergia al gluten podrán disfrutar del helado de vainilla.

Según el jefe de la unidad de Pediatría del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, José Manuel Ramón, "la ingesta de helados, de forma ocasional y equilibrados en su composición, es saludable".

Para Ramón, "más allá del aspecto nutricional, los helados aportan una dosis extra de felicidad en nuestra vida, actuando como exorfinas para el sistema nervioso central: relajan y proporcionan sensación de bienestar, contribuyendo a reducir el estrés y modular la ansiedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD