13-07-2019 / 13:10 h EFE

Podemos ha admitido la nulidad del despido de su exportavoz parlamentario, Germán Cantabrana, según ha informado este sábado el propio Cantabrana, en una nota.

Ha añadido que la formación morada le ha ofrecido un acuerdo respecto a la demanda que interpuso respecto a su despido del Grupo Parlamentario en julio de 2018.

Cantabrana ha recordado que "interpuso entonces una demanda laboral contra la organización y el Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño declaró nulo el despido", con lo que "condenó a Podemos a readmitir al diputado y abonarle los salarios de tramitación".

El motivo de la nulidad, según consta en la sentencia nº 33/2019, ha precisado, "fue que el mismo despido se produjo como desenlace a una serie de sucesos acaecidos desde enero de 2017 'vinculados a la libertad ideológica del actor, y su autonomía política como diputado del grupo parlamentario'”, ha relatado Cantabrana.

La sentencia, ha precisado Cantabrana, también indicaba que "no se había acreditado ninguna infracción por parte del actor y que la única causa del despido fue el conflicto por el control del Grupo Parlamentario.”

Podemos recurrió esta sentencia inicialmente, pero, finalmente, una vez pasado el periodo electoral, ha añadido Cantabrana, "ha desistido de continuar la batalla judicial, por lo que la sentencia del Juzgado de lo social nº 1 adquiere firmeza", una vez que Cantabrana ha aceptado la propuesta.

Podemos, ha proseguido, "ha admitido los hechos denunciados" y ha indemnizado a Cantabrana por su despido y presunta vulneración de su derecho fundamental a la libertad ideológica.

De acuerdo a la sentencia, Cantabrana sufrió un “ataque constante por parte de la Dirección regional del partido desde enero de 2017”, que el exdiputado personaliza en la persona de Kiko Garrido, y a quien anuncia haber demandado, al igual que a la concejal de Logroño, Amaia Castro, por presunto atentado al honor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD