13-07-2019 / 12:40 h EFE

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Murcia ha exigido este sábado la continuidad de la escuela infantil pública de Algezares, que la concejalía de Educación decidió cerrar provisionalmente hace un mes por no reunir las adecuadas condiciones de seguridad para los menores.

Según han informado fuentes del partido en un comunicado de prensa, como solución provisional, el ayuntamiento de Murcia ofrece usar las instalaciones de la antigua escuela de infantil El Lugarico, en El Palmar y trasladar a los alumnos en autobús hasta allí.

"Los padres y madres están muy preocupados por la situación de su escuela, pues en menos de dos meses empieza el nuevo curso y la única opción que se les está dando es que lo menores sean atendidos fuera de su pueblo. Muchos no podrían llevarlos y la única alternativa que ofrece la concejalía, poner un autobús para los traslados, no convence a nadie", ha señalado el concejal socialista, Antonio Benito, tras reunirse con algunos de los afectados junto a la también concejala socialista María Teresa Franco.

Benito ha dicho que " los padres y madres estuvieron barajando varias soluciones como habilitar aulas provisionales, separadas del resto de alumnado, en el colegio público Saavedra Fajardo, o que se aprovechen las instalaciones actualmente en desuso de una guardería privada".

"Pedimos cualquier solución provisional que sea técnicamente viable y que no suponga sacar a los niños y niñas de su pueblo. Pero a día de hoy el equipo de gobierno de Murcia insiste en su idea del traslado", ha explicado Benito, quien ha insistido en que el futuro de este servicio público, tan necesario para la conciliación familiar de numerosas familias, debe estar "totalmente asegurado".

En este sentido, ha apuntado que, "en vez de gastar dinero en rehabilitar una escuela infantil en desuso, se destine ese dinero a reparar en el menor plazo posible la actual escuela infantil o incluso que se construya una nueva en el propio Algezares. Además el coste no debería ser elevado pues en la actualidad atiende a unos 50 niños, no hablamos de levantar un rascacielos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD