13-07-2019 / 12:30 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a tres meses de prisión al encargado de una empresa que causó lesiones a un trabajador que se encontraba en el interior de la zanja abierta en la carretera y que fue atropellado por una conductora al no estar debidamente señalizada la obra.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el trabajador resultó con múltiples lesiones, sobre todo, en la cabeza, que tardaron en curar 577 días, de los cuales, 40 tuvo que permanecer ingresado en un hospital.

El tribunal confirma también la indemnización fijada por el Juzgado de lo Penal, que se acerca a los 200.000 euros, y que deberá ser afrontada, en el 75 por ciento, por la compañía aseguradora de la empresa en la que prestaba sus servicios el acusado, y en el 25 por ciento restante, por la compañía de seguros de la conductora.

La sentencia indica que la conductora circulaba a una velocidad inadecuada y no ajustada a las circunstancias de la vía.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron el 18 de diciembre de 2008 en las obras de saneo y refuerzo del firme en una carretera local promovidas por la administración regional en la pedanía murciana de Corvera.

Y añade que el acusado había encargado a sus trabajadores tanto la excavación de la zanja donde se produjo el accidente como la colocación en la calzada para advertir a los conductores que transitaban por la misma de su existencia.

La sentencia afirma que no ordenó señalizar debidamente la presencia de la zanja con vallas u otras señales indicativas adecuadas, "por lo que los conductores que circulaban por dicho lugar no podían advertir su existencia".

Así las cosas, la conductora por la situación apuntada y por su propio comportamiento, no se percató de la misma ni de que en el interior de la misma se encontraba el trabajador, al que atropelló.

Las lesiones sufridas por este fueron de tal gravedad que las secuelas condujeron a la declaración de incapacidad permanente total para su actividad laboral de empleado de la construcción.

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado ahora los recursos que presentaron el acusado y su empresa, las dos compañías aseguradoras, la conductora y el propio herido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD