13-07-2019 / 0:09: h EFE

Rocío Márquez y Jorge Drexler han desembarcado esta noche en el Foro Iberoamericano de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), para crear "puentes sutiles" entre el folclore y el flamenco revelando esos cantes de ida y vuelta con el Atlántico como nexo de unión.

El talento y las excepcionales voces de la onubense y el uruguayo se han fundido en el escenario de este singular auditorio, símbolo de la unión de Huelva con el continente iberoamericano, con el espectáculo "Aquellos puentes sutiles", en uno de los dos únicos conciertos que ofrecen este año en España.

Dicho espectáculo se estrenó con gran éxito en el Palacio de Carlos V dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y un año después, y tras haber generado una gran expectación entre los seguidores de ambos artistas, Drexler y Márquez han vuelto esta noche a tejer lazos para unir la mejor música.

Desde el respeto a la tradición, presente en el ideario de ambos artistas, han construido un espectáculo que recuerda los cantes de ida y vuelta por el Atlántico con el que ha podido disfrutar un público entregado a los ecos de las músicas que construyeron el camino hacia la más rica tradición iberoamericana, hoy releídas desde la fusión entre el folclore allende los mares y el flamenco de honda raíz andaluza.

Sobre el escenario han puesto de manifiesto que "Aquellos puentes sutiles" es la historia de un encuentro entre dos artistas con más en común de lo que a primera vista pudiera parecer, como, por ejemplo, un gran amor por las músicas de raíz.

Ha sido eso lo que les ha permitido derrochar complicidad y amor en un concierto íntimo y bello en el que han demostrado la enorme personalidad creativa que ambos atesoran, al tiempo que una curiosidad para adentrarse en nuevos territorios y compartir su música.

El de esta noche ha sido uno de los dos únicos conciertos de "Aquellos Puentes Sutiles" que se celebren en el presente 2019, y el único en toda Andalucía, ya que el segundo concierto confirmado será en agosto en Pamplona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD