12-07-2019 / 19:50 h EFE

Los sindicatos de la Policía Local de Santander han pedido la "inmediata destitución" de Pedro Nalda como concejal de Personal y Protección Ciudadana, al que no consideran que sea "interlocutor válido", por lo que solicitan reunirse con el Jefe de la Policía "que no es otra que la alcaldesa".

En nota de prensa, los sindicatos apuntan que "a partir de este momento" considerarán a la alcaldesa responsable de todos los perjuicios que se puedan causar y subrayan que solo están pidiendo no ser discriminados con respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento.

Los sindicatos consideran que Pedro Nalda ha "demostrado su incompetencia" y critican que "miente constantemente", de ahí que loos Sindicatos que apoyan a la asamblea de trabajadores APLB, CSIF, SIEP y FEPUSO haya pedido su cese.

Los policías locales y agentes de movilidad de Santander explican que están "cansados" porque "durante años existe una sobrecarga de trabajo que a diario se ve triplicada".

Por ello, en una asamblea de trabajadores el colectivo ha tomado la determinación de "no realizar más horas extras para así poder descansar", mientras que el Ayuntamiento "nos obliga y sin negociar, entre otras cosas, a realizar horas extraordinarias de manera forzosa".

Añaden que la resolución que el Ayuntamiento impone, vulnera sus derechos laborales, así como la conciliación familiar de los trabajadores, ya que: "nos avisan con menos de doce horas de antelación, a través de nuestros teléfonos particulares mediante SMS, obligándonos a realizar forzosamente horas extraordinarias".

"Nos cambian de turnos, nos deniegan permisos, incluso se avisa a compañeros de baja laboral para realizar horas extraordinarias forzosas", añaden los sindicatos que auguran que "el siguiente paso será el abrir expedientes disciplinarios, por una situación que exclusivamente ha generado el propio ayuntamiento debido a la falta de previsión".

Por su parte, el concejal de Personal y Protección Ciudana ha respondido recalcando hoy que el compromiso del equipo de gobierno con el refuerzo de la plantilla de la Policía Local es “firme y tangible”, como lo demuestra el hecho de que hoy mismo se haya enviado, para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, la convocatoria de las 11 plazas del turno de movilidad, para que agentes de otros municipios se incorporen a la plantilla de Santander.

“Estamos tratando de que, con la mayor diligencia y agilidad posible, se pueda dar respuesta a la necesidad de cubrir las vacantes existentes en la plantilla, gran parte de ellas derivadas de la aprobación y la inmediata entrada en vigor del decreto de jubilación anticipada”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que existe un compromiso del equipo de gobierno con todos los sindicatos para llevar a cabo un Plan de Empleo, incluyendo revisión de complementos, para todos los empleados municipales, incluidos los policías locales.

También ha destacado que las medidas planteadas por la Jefatura del servicio respecto a la reorganización de horarios, turnos y vacaciones, están encaminadas a garantizar que se dé cobertura a las especiales necesidades de efectivos en los meses de verano, al producirse circunstancias excepcionales, como la jubilación, desde principios de año, de más de 30 agentes tras la aprobación del decreto de jubilación anticipada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD