12-07-2019 / 18:20 h EFE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha clausurado este viernes el Campus Tecnológico para chicas que venía desarrollándose de forma simultánea en la ciudad autónoma y Granada desde el pasado día 2 con el título "Yo quiero ser ingeniera".

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Grados del Campus Universitario de Ceuta con la presencia el Director Provincial del MEFP, Javier Martínez, y la Vicedecana de Infraestructuras y Asuntos Económicos y profesora del Grado de Ingeniería Informática, Beatriz Prieto.

Durante el acto, las participantes en el campus han presentado los trabajos que han desarrollado estos días, dividiéndose en tres proyectos.

Por un lado, la construcción de un bólido equipado con sensores de proximidad y que evita de forma automática los obstáculos, por otro un huerto urbano automatizado, equipado con sensores de lluvia, humedad y luz y que indicaba de forma automática la necesidad de regar o no las plantas o cultivos y finalmente el Robot Otto, equipado con sensores de movimiento y programado para efectuar los movimientos que se le indicasen a través de un portátil.

Tras la presentación de los proyectos, las alumnas del campus han recibido de manos de Beatriz Prieto un diploma de asistencia al campus.

A continuación, se ha conectado mediante videoconferencia con la rectora de la Universidad de Granada, ya que este campus se realizaba de forma simultánea en Granada y Ceuta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD