12-07-2019 / 18:10 h EFE

El equipo Marui de la Universidad de Zaragoza ha recibido una mención especial dentro de la iniciativa Circular University Challenge, promovida por Campus Iberus en colaboración con Ecoembes, para que los universitarios resuelvan retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

El equipo Chiquilines, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha ganado el Circular University Challenge con un proyecto para modificar el código de barras de los productos de forma que mediante diferentes colores se indique en qué contenedor debe depositarse el envase para su óptimo reciclaje.

En total estudiantes de once universidades han participado en esta iniciativa que han ganado los integrantes del equipo Chiquilines (Alberto Madurga Pastor, Jessica Goñi Moneo, Manuel Lorrio Muñoz y Alberto Arguiñano Ongay) al llevarse los 4.000 euros en metálico del premio, han informado fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Además, se hizo una mención especial por su gran posibilidad de implantación al equipo Marui, de la Universidad de Zaragoza, integrado por María Pascual Carbonero, Samuel Ruíz de Gopegui Aparicio y Marta Ortigosa de Carlos.

Los estudiantes participantes en este reto han recibido formación en herramientas de innovación y han desarrollado competencias en equipos multidisciplinares.

El desafío estaba dirigido a estudiantes que cursen cualquier titulación en las 11 universidades participantes en el proyecto en esta edición, cuya última fase ha contado con 7 campus que han contribuido a generar, individualmente o en equipo, soluciones innovadoras para la economía circular.

Las cuestiones que debían resolver eran cómo conseguir que los ciudadanos reciclen más y mejor y cómo mejorar el diseño de los envases para que sean más sostenibles, se reciclen mejor e incorporen materiales reciclados.

Los centros universitarios participantes en la primera fase fueron la Universidad Politécnica de Valencia, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat de Lleida, Universidad de A Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza, Universidad Pablo de Olavide y Universidad de La Laguna.

En la segunda, la Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de A Coruña, Universidad de La Laguna, Universitat de Lleida, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza y Universidad Pública de Navarra.

Campus Iberus es el campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro, promovido en agregación estratégica por las universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD