12-07-2019 / 18:01 h EFE

A medida que el maillot amarillo cobraba popularidad, los anunciantes fueron ocupando ms espacio en el pecho de los lderes de la general del Tour de Francia, hasta el punto de molestar a ms de uno.

Entre ellos al entonces alcalde de Pars, Jacques Chirac, el primero de la capital tras recuperar un figura que haba desaparecido durante aos.

El regidor de la capital, que quera servirse del puesto como trampoln para su carrera poltica -tctica que le sali exitosa, porque lleg a ser presidente-, aprovech la ocasin en el podium de Pars de 1977, donde era el responsable de entregar el maillot amarillo al ganador, su compatriota Bernard Tevenet.

Chirac se neg a entregar un maillot con tanta publicidad que, a su juicio, desvirtuaba la limpieza del maillot y era smbolo del mercantilismo creciente del ciclismo.

As se lo hizo saber a los organizadores que, por su parte, se vean presionados por los patrocinadores, que haba pagado por aparecer en el amarillo y que no queran renunciar a la foto del podium de los Campos Elseos.

Flix Lvitan, al frente entonces de la carrera, se encontraba entre la espada y la pared, hasta que se le ocurri una idea que conciliaba todas las posturas.

El director del Tour orden confeccionar un maillot amarillo tan fino, que dejaba transparentar el len del logotipo de la marca de coches que patrocinaba a Tevenet. As supero un momento de dificultad que qued grabado en la historia del maillot amarillo.

 
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