12-07-2019 / 17:20 h EFE

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido con los responsables de algunas de las principales empresas del polígono de Guarnizo, técnicos de medio ambiente del Gobierno de Cantabria, Seprona y Policía Local, para hablar sobre el problema de malos olores que lleva afectando a Guarnizo desde hace meses.

Fernández Soberón ha calificado la reunión de "satisfactoria" para "marcar una hoja de ruta" de cara a conseguir atajar el problema, “comenzando por la elaboración de un mapa de malos olores”, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los responsables de las empresas presentes en la reunión se han comprometido a abrir las puertas de sus negocios para que responsables técnicos de medio ambiente del Gobierno regional, Policía Local y Guardia Civil conozcan de primera mano el proceso productivo de sus respectivas actividades.

“Llevábamos meses pidiendo una reunión con las empresas del polígono después de que el análisis de los datos recogidos por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente) en los dos captadores instalados en Guarnizo no haya arrojado ninguna conclusión determinante sobre el origen de los olores”, ha señalado Soberón.

El regidor pide a los vecinos que se pongan en contacto con la Policía Local en caso de que vuelvan a detectar malos olores en la zona y presten así su ayuda a las labores de detección.

En los próximos días se acometerán las primeras visitas a las empresas por parte de los técnicos de medio ambiente del Gobierno de Cantabria, Seprona y Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD