12-07-2019 / 14:01 h EFE

Sesenta festivales, fiestas patronales y otro tipo de actos multitudinarios del País Vasco cuentan este año con la certificación ambiental "Erronka Garbia" que fija una serie de compromisos en materia de sostenibilidad.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, disponen de este certificado los principales festivales musicales que se celebran en Euskadi, tanto de rock como de jazz, así como fiestas patronales y otro tipo de actos con gran asistencia de público.

Este certificado es promovido por el Gobierno Vasco desde 2016 con el objetivo de minimizar el impacto de cada evento en el medio ambiente y en los recursos naturales.

Por ejemplo, el BBK Live de Bilbao es el tercer año consecutivo que obtiene el "Erronka Garbia". En esta edición la organización ha contratado autobuses híbridos para los desplazamientos y ha aumentado el número de contenedores para el reciclaje, entre otras medidas.

Además, BBK Live medirá sus consumos de gasoil, de agua, de energía y los residuos generados, indicadores que permitirán conocer su huella ambiental.

De hecho, según ha recordado el Departamento de Medio Ambiente, BBK Live recibió el premio al "festival más sostenible" en la pasada edición de los "premios Fest".

Otros de los eventos que se suman este verano por segunda ocasión a esta certificación ambiental son el Azkena Rock Festival, Bay of Biscay y BIME y se incorporan este año BBK Music Legends Festival, Donostia Festibala y Heineken Jazzaldia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD