11-07-2019 / 19:09 h EFE

El candidato a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido este jueves al grupo Nacionalista "la lealtad" que también le ofrece el próximo Ejecutivo para que dentro de cuatro años juntos "entreguemos una Canarias mejor que la de hoy".

De esta manera se pronunció el candidato socialista a la investidura en su réplica al presidente del grupo Nacionalista Canario, y presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo.

Ángel Víctor Torres dijo que "tiende la mano al grupo Nacionalista" porque "aplaude" a todos los gobiernos que le han precedido, al tiempo que recordó que CC por primera vez se sentará en la oposición.

El candidato también consideró que Clavijo parece haber protagonizado hoy más un debate de la nacionalidad en el que ha dado cuentas de su gestión que un debate sobre las propuestas del futuro Gobierno, e insistió en que le emplaza "sinceramente a que caminemos juntos en el futuro".

Apuntó que Clavijo no ha estado acertado al hablar de las mociones de censura registradas en instituciones canarias porque, añadió, el único presidente socialista que hasta ahora ha habido en la Comunidad Autónoma, Jerónimo Saavedra, también "sufrió una" y los socialistas la encajan con deportividad y es un acto "legítimo y democrático".

Añadió que Clavijo afirma que Canarias ha mejorado en los últimos cuatro años cuando, dijo Torres, ha gestionado con los recurso más importantes que ha tenido el archipiélago "¿y ustedes creen que los canarios están contentos de cómo está la educación, la sanidad y el empleo?".

"¿Por qué tenemos que resignarnos en esta tierra a tener una pobreza diez puntos por encima de la media estatal?", cuestionó Torres, quien invitó a Clavijo a hacer autocrítica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD