11-07-2019 / 16:01 h EFE

La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha manifestado este jueves que el programa de gobierno presentado por el candidato a la Presidencia autonómica, Ángel Víctor Torres, se basa en “incrementar” el gasto en “prácticamente todas las áreas”, un gasto que “vamos a pagar todos los canarios con importantes subidas de impuestos”.

“Creemos que esto va a ser muy perjudicial para las familias de las islas que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes y que les va a ser muy difícil afrontar esta importante subida de impuestos”, ha aseverado Vidina Espino en declaraciones a los medios.

La portavoz de Ciudadanos ha afirmado que “ha echado en falta” medidas orientadas a “acabar con el despilfarro público”, a mejorar la calidad y la gestión del Gobierno, que revisen “todo aquello que sea superfluo e inútil para ciudadanos”, y que acaben con “todos esos chiringuitos políticos” que han existido durante “los más de 25 años de gobierno nacionalista”.

“Pero parece que no vienen a cambiar, a reducir, a examinar, sino que simplemente vienen a ocupar. Se van unos para que vengan otros a ocupar esos mismos sillones”, ha criticado.

Vidina Espino ha hecho hincapié en que su partido “ni va a estar en el gobierno ni lo va apoyar”, aunque no ha aclarado si Cs votará en contra o se abstendrá mañana.

En este sentido, ha asegurado que el programa de gobierno socialista no permitirá afrontar y solucionar “los graves problemas” de desigualdad, pobreza y desempleo de Canarias.

“Estas cuestiones se combaten apoyando a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, a los que emprenden, y a los que crean riqueza y empleo, que es el mayor problema que tenemos en las islas”, ha agregado.

La portavoz ha dicho que su partido mantendrá una oposición firme sobre aquellas cuestionen que consideren “que no son buenas para Canarias”, aunque ha asegurado que “tenderán la mano al Gobierno” y dialogarán en otras medidas, como la mejora de la educación, la lucha contra cambio climático y los planes para la conservación del medioambiente del archipiélago.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD