11-07-2019 / 15:59 h EFE

El Tribunal de Cuentas y el Consejo de Cuentas de Castilla y León han renovado este jueves su convenio de colaboración para coordinarse en la rendición telemática de cuentas generales y en el envío de información sobre contratos, convenios y control interno de las entidades locales de Castilla y León.

"Esto supone seguir reforzando el trabajo de control, unir fuerzas para controlar más y mejor, y para evitar sobreposiciones y lagunas", ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente, tras firmar el convenio en la sede de este tribunal con el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.

De la Fuente ha recordado que las dos instituciones son "una garantía" de la gestión de fondos públicos y de transparencia, y ha subrayado la importancia del "control" acompañado de la "mejora de la gestión".

Amilivia ha añadido que, además de la rendición telemática de cuentas, los objetivos de este convenio son la mejora de la rendición de cuentas, la transparencia y la gestión de las entidades locales.

"Las administraciones de España deben saber que tienen unos órganos de control que están garantizando lo que los ciudadanos quieren, la mejora de la administración, más eficiente y eficaz, y la mejora en la transparencia", ha recalcado el presidente del Consejo de Cuentas regional.

La coordinación del Tribunal de Cuentas con el órgano de control en la fiscalización del sector público local se inició en 2007, mediante la firma de convenios dirigidos a la implantación de una serie de medidas para la rendición telemática de las cuentas generales de las entidades locales.

En virtud de dicho convenio, las entidades locales pueden presentar sus cuentas a través de las correspondientes aplicaciones informáticas ubicadas en la Plataforma de Rendición de Cuentas de las Entidades Locales, en un único acto y bajo un mismo formato ante el Tribunal de Cuentas y el correspondiente órgano de control externo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD