10-07-2019 / 20:50 h EFE

La Sociedad Catalana de Biología (SCB) ha entregado esta tarde, dentro del marco de la cuarta Noche de la Biología, los premios de la sociedad en el CosmoCaixa Barcelona.

Según ha informado el Institut d'Estudis Catalans, la Noche de la Biología es el acto organizado por la SCB (primera filial del Institut), para celebrar los avances conseguidos durante el año en curso por los profesionales y los estudiosos de las ciencias biológicas del territorio de habla catalana.

En su cuarta edición, la Noche se consolida como un espacio de encuentro de la comunidad científica, los socios y el público en general.

Los premios se han dividido en cinco categorías: Premio SCB Trayectoria Profesional Leandro Cervera, Premio SCB Artículo Científico, Premio SCB Divulgación, Premio SCB Joven Investigador/a y Premio SCB Trabajo de Investigación de Bachillerato.

El único nombre que se conocía con antelación es el de la ganadora del Premio SCB Trayectoria Profesional Leandro Cervera, la doctora Anna Veiga Lluch, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y directora de R+D del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Universitario Dexeus.

Entre muchos otros hitos en su carrera profesional, la doctora Veiga fue miembro del equipo pionero que hizo posible el nacimiento del primer bebé por fecundación "in vitro" en España el año 1984.

El Premio SCB Artículo Científico ha recaído en Rubén Cereijo Téllez, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB).

El Premio SCB de Divulgación se otorga al periodista, divulgador científico y creador literario Antoni Pou Pujadas, por el "Dosier multimedia sobre la evolución", publicado en el diario "Ara".

El Premio SCB Joven Investigador/a se ha concedido a Rubén Cereijo Téllez, de la Universidad de Barcelona, por el trabajo "Nuevos actores moleculares en la fisiología del tejido adiposo y patologías asociadas".

El Premio SCB Trabajo de Investigación de Bachillerato es para Catherine Iglesias Petrushichev, del Instituto Ramon Turró i Darder, de Malgrat de Mar, por el trabajo "Bacterias como agentes descontaminantes de vertidos de hidrocarburos en un medio acuático".

La mesa presidencial de la 4ª Noche de la Biología la han formado el presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Joandomènec Ros; la presidenta de la Sociedad Catalana de Biología, Montserrat Corominas; el director general de Investigación de la Generalitat, Joan Gómez; y el sexto teniente de Alcalde de Cultura, Educación y Ciencia del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD