10-07-2019 / 20:20 h EFE

El portavoz de la asociación Élite Taxi, Tito Álvarez, ha considerado este miércoles que el auto del TSJC sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) es "una victoria agridulce" porque reconoce la capacidad reguladora del AMB, pero suspende cautelarmente la precontratación.

Para Álvarez, el TSJC "está reconociendo al Área Metropolitana de Barcelona (AMB) como ente regulador de las VTC, es decir les puede poner días de fiesta, una regulación horaria y tendrán que cumplir todo lo que está en el reglamento".

Álvarez ha dicho que es "una buena noticia" y ha considerado que el auto es "una victoria agridulce" porque el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) ha suspendido cautelarmente varios artículos del reglamento del AMB (Área Metropolitana de Barcelona), entre ellos el que fija en una hora el tiempo de precontratación de estos servicios.

A pesar de que la precontratación "era el as de oros" del reglamento, ha señalado que a las empresas de VTC (vehículos de alquiler con conductor) "se les ha acabado la barra libre".

El portavoz ha anunciado que recurrirán la suspensión cautelar que el TSJC ha impuesto sobre algunos de los puntos de la regulación del AMB, como el tiempo de precontratación de los servicios y el registro electrónico de las empresas VTC.

Según Álvarez, el AMB también recurrirá la suspensión cautelar y ha confiado en que esta medida "aún no está perdida".

El portavoz ha insistido en "mirar el lado positivo" y ha reclamado recordar "como estábamos hace un año y como estamos ahora".

"No hay ningún país de Europa donde los VTC estén más regulados que en el área metropolitana", ha resuelto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD