10-07-2019 / 19:19 h EFE

El primer fichaje del Racing de Santander para esta temporada, el lateral izquierdo Abraham Minero, ha afirmado en su presentación oficial que llega al conjunto cántabro “con toda la ilusión del mundo y preparado para este reto”.

El futbolista, que ha estado acompañado por el director general del club, Víctor Alonso, y el responsable deportivo, José Luis “Chuti” Molina, ha firmado por dos temporadas con el Racing y ha añadido que tiene “experiencia” en la categoría, pero lo que le mueven a él son los retos.

Además, Minero ha explicado que cree en el destino y ha revelado que cuando recibió la llamada de Chuti Molina se encontraba justo en Santander con su familia y su intención fue “venir aquí lo antes posible”.

Abraham Minero ha indicado que llega al Racing “a sumar” y su objetivo es adaptarse lo antes posible “a la inercia positiva del equipo tras el ascenso” y, a partir de ahí, trabajar por conseguir cuanto antes la permanencia.

Minero se ha definido como mejor atacante que defensa y sobre la inminente llegada de Moi, lateral procedente del Valladolid, ha aseverado que “la competitividad entre compañeros es buena para el grupo, es algo normal y positivo, hay que buscar el beneficio personal, pero sobre todo el del grupo que es lo importante”.

Por su parte, Chuti Molina ha anunciado que Moi “está prácticamente cerrado” a falta de unos flecos, pero ha matizado que “el mercado está muy parado” y no espera más semanas como esta en la que el club ha anunciado varias incorporaciones.

Sobre Nico Hidalgo y Enzo Lombardo, Molina ha manifestado que le “encantaría” contar con ellos, pero “hoy por hoy es imposible” porque el Cádiz pide traspaso, en el caso de Nico, y el Mallorca ha mejorado el contrato de Enzo y cuenta con él en pretemporada.

En el apartado de salidas el director técnico ha asegurado que contemplan la salida de Julen Castañeda, aunque no ha descartado que puedan llegar ofertas que estén abiertos a escuchar porque “el mercado está abierto para todos”.

Lo que sí espera confirmar Molina es la cesión de algunos jugadores como Zárraga, que jugará a préstamo en el Rayo Majadahonda; Soberón, que probablemente se marche cedido al Valladolid B; o Puras, que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Con el que parece que sí contará el club es con el juvenil Camus, del que Molina ha valorado que haya rechazado “muchas ofertas”, incluso del extranjero, para seguir en el Racing y “tendrá su oportunidad”, aunque Chuti Molina no quiere cargarle de responsabilidad.

Por último, Víctor Alonso ha confirmado que el club ya tiene prácticamente cerrada la información necesaria para conocer el presupuesto y el gasto que podrán afrontar y ha adelantado que “probablemente será el más bajo de la categoría”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD