10-07-2019 / 14:50 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha resaltado hoy miércoles en Torrelavega la "decidida" apuesta del Gobierno regional por el sector lácteo como "seña de identidad de Cantabria".

Blanco ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Fin de Semana de la Leche, que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega del 12 al 14 de julio, y en el que se podrán contemplar, según ha dicho, a "las más bellas y las mejores productoras" vacas frisonas.

El consejero, junto al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y al gerente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Fernando Ruiz, ha felicitado a la asociación por su 40 aniversario y ha agradecido su "acertada labor" para promover este evento ganadero, informa el Gobierno regional en un comunicado.

También ha asegurado que su departamento continuará apoyando el sector lácteo a través de medidas públicas como la identificación de la leche de Cantabria con el territorio donde se produce o la orientación hacia las producciones de calidad diferenciadas que se asocian a prácticas más exigentes del bienestar animal.

Además, ha resaltado la continuidad del trabajo que se lleva a cabo a través del sello de garantía que aporta la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca).

Guillermo Blanco, en su primer acto tras tomar posesión del cargo, ha destacado la "vital importancia" de la reorientación que ya está llevando a cabo el sector hacia la elaboración de productos con mayor valor añadido, como una de las "principales claves" para el futuro.

Por lo que respecta al Fin de Semana de La Leche, una de las principales actividades será la celebración del Concurso Regional de Ganado Frisón XXIV Memorial José Ruiz Ruiz, donde se podrán ver las mejores vacas de leche de Cantabria junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores.

En esta edición, se darán cita más de un centenar de animales procedentes de 29 ganaderías, y se repartirán premios en metálico por valor de 7.510 euros.

Además, como novedad, el concurso de este año tendrá dos nuevas secciones, la de Mejor Rebaño de Terneras y la de Mejor Criador de Terneras, que se sumarán a las ya puestas en marcha de Especial Infantil y Especial Ganadería de Nueva Participación.

El evento contará también con otras actividades entre las que se encuentra una exposición de empresas del sector, la gran feria agroalimentaria y de artesanía, unas jornadas técnicas, un concurso de productos de Cantabria elaborados con leche de vaca u distintas actividades infantiles.

López Estrada ha valorado la transformación del sector agroalimentario y la adaptación que ha realizado para añadir valor a su trabajo, mientras que Fernando Ruiz ha explicado que el objetivo es poner de manifiesto la labor de los productores y la excelente calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD