10-07-2019 / 14:31 h EFE

La policía marroquí ha arrestado a uno de sus agentes por presuntamente usar su arma reglamentaria para disparar y matar fríamente a una mujer como resultado de una trifulca callejera en la ciudad de Casablanca, sin que mediara un peligro que le obligase a usarla.

Según informó hoy una fuente de seguridad a Efe, el agente se encuentra bajo disposición policial, junto a otros seis civiles detenidos, para investigar lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a la una de la madrugada cuando cuatro personas en estado de ebriedad, una de ellas en posesión de un arma blanca, se enfrentaron con el policía, que iba de paisano.

Como consecuencia de este enfrentamiento murieron un hombre, de 40 años, y una mujer, de 35, alcanzados por los disparos del agente.

Al día siguiente del suceso apareció un vídeo en las redes sociales que muestra una parte de la pelea en la que se ve a una persona empujando a la mujer que cayó en el suelo y posteriormente al policía que dispara contra la víctima indefensa a bocajarro, cuando ésta ya está tendida en el suelo.

"En el caso de la mujer fallecida, queda claro que el policía no recurrió a su arma en defensa propia", explicó la misma fuente, la cual añadió que las investigaciones están en curso para construir el escenario de los hechos.

Los otros civiles detenidos por el caso lo han sido por presuntamente prestar falso testimonio tendente a exculpar al agente al afirmar que se vio obligado a usar su arma.

El suceso ha sido ampliamente recogido por todos los medios marroquíes, que subrayan el carácter premeditado de la muerte de la mujer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD