09-07-2019 / 21:21 h EFE

La presidenta de la Asociación para la Defensa de la Mujer 'La Rueda' de Burgos, Laura Pérez, cree que en e caso del asesinato de Mónika Asenova, este lunes en Salas de los Infantes (Burgos), falló el sistema en varios puntos.

Durante una concentración de unas doscientas personas convocada en Burgos por grupos feministas, para expresar la repulsa por el asesinato, Pérez ha recordado que la mujer ya denunció haber sido víctima de violencia de género en 2011 y "algo tuvo que pasar para que retirara la denuncia".

"Seguramente no se vio suficientemente respaldada para seguir adelante porque la denuncia en sí misma no es una protección, hacen falta otras cosas", ha añadido.

También ha recordado que hace solo unos días, el 28 de junio, hubo un incendio de la vivienda que parece que fue provocado por el agresor "y tampoco saltaron las alarmas".

Pérez ha llamado la atención sobre el hecho de que algunos vecinos de la pareja digan ahora que oían ruidos sospechosos en la vivienda de la mujer asesinada pero "ninguno hizo nada, por lo que también la sociedad falló".

En su opinión, lo que había en el caso de Mónika Asenova era una "violencia estructural porque cuando el marido no estaba era el hermano de éste el que tomaba el relevo y seguía con el maltrato a la mujer y, por lo que parece, a algún miembro más de la familia, en la que hay niñas menores de edad".

El autor confeso de la agresión que costó la vida a Mónika Asenova y su hermano pasarán mañana a disposición judicial, según ha informado el Juzgado de Salas de los Infantes.

La pareja de la mujer, un hombre de 39 años, se entregó ayer en el Cuartel de la Guardia Civil de Salas de los Infantes y se confesó autor de la agresión mortal sobre la mujer, a la que clavó un arma blanca y, según fuentes de la investigación, empujó para que cayera por la ventana de la vivienda del primer piso donde se produjo el suceso.

Durante las últimas horas ha sido detenido también el hermano del agresor y cuñado de la víctima, también acusado de violencia verbal y física de la que era víctima Mónika Asenova, lo que según el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, puede constituir un delito de violencia doméstica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD