09-07-2019 / 21:10 h EFE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha avanzado este martes en Albacete que en la legislatura que acaba de iniciarse se apostará "por el valor de origen de la marca Castilla-La Mancha en la alimentación".

El sector agroalimentario "es nuestro mayor motor de desarrollo económico", ha afirmado Martínez Arroyo, que ha añadido que "el objetivo es llegar cada vez más y mejor al propio consumidor, y para ello tenemos que esforzarnos todos, la propia Administración regional, los medios de comunicación, la distribución y la restauración", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo, que ha asistido a la grabación del último programa de la temporada de 'La buena mesa' del grupo multimedia 'La Cerca', ha considerado que la forma de llegar directamente a los consumidores con ese "valor de marca" de origen de los productos, es a través de lo que ha denominado "el relato de verdad, la historia de los propios alimentos".

"Y esta historia no es otra que la de los productos que salen del campo gracias a las 160.000 personas, los agricultores y ganaderos de una región de dos millones de habitantes, que son los que acaban a ayudándonos a alimentarnos mejor", ha enfatizado el consejero.

Según Martínez Arroyo "se trata de llegar del campo a la mesa a través de restauración y la distribución", porque según el titular de Agricultura "cada vez que un consumidor disfruta de uno de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha está reconociendo el valor de la tierra, el esfuerzo de mucha gente y está ayudándonos a ser una región cada vez más prospera".

Asimismo, a preguntas de los periodistas ha apuntado que el sector agroalimentario puede tener "mucho potencial" en el turismo y ha opinado que como Castilla-La Mancha es una región de interior es preciso apostar por un turismo vinculado tanto a la gastronomía, como a la cultura o al medio ambiente, a las que ha definido como "las tres patas del turismo sostenible".

Martínez Arroyo ha explicado que el sector agroalimentario representa actualmente el 15 por ciento de la riqueza que se produce en la región, y ha puntualizado que si se le añade lo que supone el turismo "estamos hablando que entre las dos actividades económicas se genera el 25 por ciento de la riqueza regional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD