09-07-2019 / 20:41 h EFE

La ONCE ha reconocido este martes la solidaridad de la sociedad balear con la entrega de los Premios Solidarios ONCE Islas Baleares 2019 a la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (ABAIMAR), Ara Balears, Bartomeu Català, Colonya Caixa Pollença y el Ajuntament d´Alcúdia.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, han sido algunas de las autoridades que han asistido a este acto celebrado en el Teatre Principal de Palma.

Estos galardones se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del "ADN" de la ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio ha sido para ABAIMAR (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) por haber conseguido hacer visibles a las enfermedades raras, en especial, cuando afectan a niños.

En la categoría de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el premio Solidarios ha reconocido el trabajo de la publicación Ara Balears y sus profesionales.

La Persona Física galardonada con el Premio Solidarios ha sido Bartomeu Català, por su "humildad y entrega" a los demás a través del impulso desde 1987 de Projecte Home Balears, que atiende anualmente a una media de 2.000 personas, así como a sus familiares.

En la categoría de Empresa, el Premio Solidarios ha recaído en Colonya Caixa Pollença, por apoyar servicios destinados a personas en riesgo de exclusión social, enfermos crónicos o personas con discapacidad.

Finalmente, en la categoría de la Administración Pública se ha reconocido el trabajo del Ajuntament d’Alcúdia, por el proyecto “Alcúdia per a Tots”. Mediante el mismo se han desarrollado acciones para que las personas con discapacidad o necesidades especiales de accesibilidad, tanto residentes como turistas, puedan disfrutar de sus derechos, tener una participación comunitaria adaptada a sus necesidades y se sientan incluidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD