09-07-2019 / 19:11 h EFE

Los veleros que participan en la ruta jacobea por mar "Navega el Camino" acompañarán este miércoles al buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano que zarpará desde Getxo con rumbo al puerto de Marín, en Pontevedra.

Los barcos participantes en la ruta jacobea, organizada por NorthMarinas, entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), han llegado este martes al puerto de Santurtzi (Bizkaia) tras dejar atrás Bermeo y superar el cabo Machichaco con vientos de hasta 40 nudos.

La organización ha señalado en un comunicado que los veleros participantes en la travesía jacobea tendrán "el privilegio de escoltar" al buque escuela de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, este miércoles cuando abandone el puerto de Getxo.

Los barcos de los peregrinos saldrán a las nueve de la mañana de Santurtzi con rumbo hacia Laredo (Cantabria) y una hora más tarde coincidirán con el Juan Sebastián Elcano, que parte de Getxo en dirección a Marín.

El coordinador de la travesía y director de NorthMarinas, Federico Fernández-Trapa, ha señalado que cuando coincidan con el buque escuela "las embarcaciones formarán una línea recta" y saludaran al buque en lo que será "un momento muy emocionante".

Durante la jornada de este martes los más de cien navegantes que participan en el reto, con una veintena de embarcaciones, llevarán a cabo varias actividades como visitas guiadas a la lonja de pescado y una visita al museo marítimo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD