09-07-2019 / 18:30 h EFE

Los centros educativos que han participado en la campaña educativa 'Otro final es posible' sobre reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos y economía circular, impulsada por la Fundación Ecotic, ha concluido en Castilla-La Mancha con una recogida que supera los 11.000 kilogramos de residuos.

Esta campaña, según ha informado la fundación organizadora en nota de prensa, ha contado también con la participación de otras comunidades autónomas como Andalucía y Castilla y León, con alumnos y docentes de Educación Primaria (5º y 6º curso) y Secundaria (1º y 2º curso) de los 300 centros participantes.

A través de estas actividades educativas impartidas por formadores especializados de Gestión y Estudios Ambientales (GEA) en los propios centros, concurso de recogida de residuos y elaboración de audiovisuales, los alumnos han descubierto la importancia de alcanzar un modelo de economía circular orientado a la prevención de la generación de residuos y más eficiente en el uso de recursos.

De este modo, los alumnos han descubierto a través de 'Otro final es posible' aspectos como qué son este tipo de residuos, dónde se deben depositar, cómo se lleva a cabo su adecuado reciclaje o el potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas que pueden ocasionar si no se gestionan de forma correcta.

En total, los 33.000 alumnos participantes han realizado 1.620 actividades de formación sobre reciclaje electrónico y compostaje, y se han recogido 35.788 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de las tres comunidades autónomas.

Los residuos recogidos serán gestionados por Ecotic para recuperar las materias primas que contienen y evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los tres centros de cada región que han recogido las mayores cantidades de residuos durante el periodo de duración de la campaña han sido reconocidos con premios de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, destinados íntegramente a material escolar.

Se trata del colegio diocesano 'Santa Cruz' (Guadalajara), el IES 'Amparo Sanz' (Albacete) y el IES 'Isabel Martínez Buendía' (Pedro Muñoz, Ciudad Real).

En concreto, en Castilla-La Mancha, como en Castilla y León, los centros premiados han participado en un concurso de preguntas titulado 'El Preguntón' cuyas cuestiones estaban basadas en los contenidos aprendidos durante las actividades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD