09-07-2019 / 17:40 h EFE

El pleno del Parlamento designará mañana, miércoles, al regionalista José Miguel Fernández Viadero como senador autonómico, en una sesión, convocada de manera extraordinaria, en la que, a petición propia, el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, informará del nombramiento de los miembros del Gobierno.

Fernández Viadero fue propuesto antes de la constitución del nuevo Parlamento de la décima legislatura como senador autonómico por el PRC, un cargo que corresponde designar a los regionalistas como parte del acuerdo entre este partido y el PSOE para gobernar la comunidad autónoma.

La mayoría absoluta de regionalistas y socialistas en la Cámara regional hará que Fernández Viadero sea designado como el primer senador autonómico con el que el PRC va a contar en la Cámara Alta, después de tener también, en esta legislatura, su primer diputado en el Congreso, José María Mazón.

Tras el debate y votación de Fernández Viadero, el pleno del Parlamento de Cantabria analizará la propuesta de modificación de las comisiones de la Cámara tras el cambio de competencias en las nueve consejerías que tiene ahora el Gobierno cántabro.

Posteriormente será cuando el presidente de Cantabria, a petición propia, informe a los diputados del grupo regionalista, popular, socialista, de Ciudadanos y de Vox, cuáles son los nombramientos de los miembros del Gobierno cántabro.

Esta sesión plenaria finalizará con la solicitud a la Cámara de la autorización para delegar las atribuciones del presidente cántabro en el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD