09-07-2019 / 15:49 h EFE

El Festival Internacional de la Imagen Getxophoto celebrará su decimotercera edición del 4 al 29 de septiembre con más 20 exposiciones que reflexionarán sobre el futuro de la humanidad y sus múltiples posibilidades y un programa de actividades paralelas.

Organizado por el colectivo Begihandi, esta nueva edición de Getxophoto se desarrollará bajo el título "Post Homo Sapiens. Programando el futuro" y estará supervisada por tercer y último año por la bilbaína Mónica Allende, que será la responsable de la programación artística.

El director de Getxophoto, Jokin Aspuru, ha señalado que la edición de este año es "el tercer capítulo de la serie Transiciones" en la que se ha centrado la atención en "el individuo, sus desafíos y retos" para "investigar de dónde venimos y adonde vamos, para generar debate en la sociedad".

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha destacado que Getxophoto constituye, junto con el resto de festivales del municipio, "la propuesta cultural que mejor traslada la versión más cosmopolita del municipio y supone la apertura al mundo y sus tendencias artísticas".

El festival abordará en esta edición los "desafíos" a los que se enfrentan los individuos "en un presente donde los procesos de aceleración, automatización, inteligencia artificial y avances científico-tecnológicos están planteando nuevos retos", según han destacado los organizadores.

El Festival Internacional de Imagen GetxoPhoto concentra la mayoría de sus exposiciones en el centro de Algorta, el entorno de la playa Ereaga y las Galerías Punta Begoña, donde habrá una exposición colectiva con los cinco trabajos ganadores del II Open Call al que se presentaron 190 propuestas de 35 países.

Entre las exposiciones previstas destacan las de la finlandesa Maija Tamm, con una serie de cuatro retratos de robots con apariencia humana y un humano, la estadounidense afincada en Belfast Haley Morris-Cafiero, sobre el ciberacoso, y la británica Juno Calypso, con escenas en interiores asépticos.

Entre las novedades de la presente edición, además de acciones para familias y visitas para profesorado y alumnado de centros educativos, el director del festival ha destacado la creación de una banda sonora para el certamen, elaborada por los dj Borja Crespo y Koldo Serra.

Aspuru ha señalado que provoca mucha expectación la presencia en el festival del "activista ciborg Neil Harbisson, que explicará cómo es su día a día con la antena que se ha implantado en el cráneo" y ofrecerá un concierto "basado en una melodía que elabora con lo que la antena le transmite al acercarse al público".

Otras actividades previstas son encuentros con autores, la tradicional Encerrona (jornada dedicada a la reflexión sobre la fotografía), y también se podrá enviar una foto sobre el tema propuesto hasta el 27 de julio, para exponer 40 de las enviadas en los escaparates de comercios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD