08-07-2019 / 23:29 h EFE

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se ha marcado como reto para esta nueva legislatura trabajar para que "todo el mundo" tenga igualdad de oportunidades y que "sus capacidades y trabajo les permitan llegar a donde puedan".

Así lo expresado ante los periodistas la nueva consejera de Igualdad del Gobierno regional tras su toma de posesión, de cuyo acto ha destacado que ha sido "emocionante" desde el punto de vista personal y "muy interesante" por la "declaración de intenciones" del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En este sentido, ha indicado que el Ejecutivo castellanomanchego continuará haciendo que la región crezca, que sea muy atractiva para las empresas, muy segura para los autónomos, y muy justa para la clase trabajadora.

Al mismo tiempo, ha apostado por que la riqueza que sea capaz de generar la región "sea repartida de manera justa entre los colectivos más vulnerables y toda la sociedad", finalidad que -ha dicho- era la que tenía Castilla-La Mancha a la hora de constituirse como comunidad autónoma: la cohesión social y la igualdad entre las personas con independencia de donde vivan, su género o de donde sean.

"Es el objetivo de todos los consejeros al que nos vamos a seguir encomendándonos como se hizo en la pasada legislatura", ha subrayado y a su juicio con "notable éxito aunque con muchas dificultades".

Por tanto, ha remarcado que "el camino y la hoja de ruta son muy claras" y que el nuevo Gobierno regional es "previsible" de modo que los ciudadanos saben que seguirá trabajando "por la justicia social, por el crecimiento, la estabilidad y el empleo".

Preguntada por si se esperaba su nombramiento como consejera y portavoz, Blanca Fernández ha dicho que "es algo que nadie se plantea que le pueda llegar", pero ha desvelado que cuando se lo propuso el presidente regional, no tardó demasiado en decirle que sí porque le gusta la política regional y Castilla-La Mancha es donde vive y donde quiere estar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD