08-07-2019 / 19:30 h EFE

La catalana Laia Palau, base de la selección española de baloncesto, que ayer se proclamó por segunda vez consecutiva Campeona de Europa, aseguró que "si el cuerpo, la cabeza y las piernas" la acompañan estará en el preolímpico, ya que, "aunque hemos sufrido muchísimo, este equipo merece la pena".

Palau, que esta cerca de cumplir los 40 años y es la jugadora española con más medallas, dijo que "lo que venga tendré ganas de hacerlo, de lo contrario no lo haré". "Y espero que sea en este grupo, porque es un placer pertenecer a este equipo", comentó tras llegar la expedición en el madrileño aeropuerto Adolfo Suárez en Barajas.

Sobre la victoria de ayer, en la final ante el combinado francés, con 20 puntos de diferencia, la capitana expresó: "Nadie se esperaba ganar una final contra Francia de la manera que lo hicimos, porque Francia es un gran equipo y ayer jugamos sin ningún miedo, y nos salieron muy bien las cosas".

"Nos van los momentos calientes, hicimos unos cuartos, en los que creo que descorchamos mucha tensión, las semis contra Serbia fueron muy duras, y ayer nos plantamos en una final sin nada que perder, y con confianza para afrontar el partido", señaló Palau.

"Vivamos esto porque es muy grande, son dos oros consecutivos, de una manera muy brillante, hacía mucho que no pasaba y este equipo ha hecho leyenda", comentó tras coronarse junto a la selección femenina el séptimo podio consecutivo en campeonatos internacionales.

Asimismo, afirmó: "Mientras sigamos haciendo nuestro trabajo de la manera que lo hacemos y seamos nuestra mejor versión podemos optar a lo que sea, así que primero tendremos que clasificarnos para Tokio".

"Somos conscientes de que los ciclos se acaban y llegará un momento que no podremos seguir a este nivel, pero mientras estemos lo estamos disfrutando, no bajarse del podio es muy complicado", concluyó la capitana sobre el futuro del combinado internacional.

Por su parte, Astou Ndour, MVP del torneo que se celebró en Serbia y Letonia, aseguró que el título conseguido es resultado del "trabajo de varios años", y sobre todo "la humildad" con la que han asumido este campeonato.

"Tengo que dar las gracias a mis compañeras y al cuerpo técnico que me han ayudado a conseguir este trofeo individual", explicó la pívot de 24 años.

Sobre su compañera y capitana de la selección, Laia Palau, expresó que la "encanta", ya que "siempre me ha ayudado bastante".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD