08-07-2019 / 17:29 h EFE

Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO y LAB han señalado que anunciarán los próximos "pasos y movilizaciones" en el marco del conflicto de la enseñanza concertada vasca una vez los consensúen, después de avisar UGT de que no convocará huelga indefinida si no se pide la mediación de Trabajo del Gobierno Vasco.

De forma conjunta, los cinco sindicatos han promovido entre los trabajadores de los centros de iniciativa social de la enseñanza concertada vasca 27 días de huelga, 24 este último curso, en demanda del convenio regulador de las condiciones laborales del colectivo, que lleva diez años sin renovarse.

Esta mañana, los sindicatos han mantenido una reunión para tratar de posibles nuevas movilizaciones el próximo curso y a su término, UGT ha advertido de que no convocará huelgas indefinidas en el sector hasta que los sindicatos soliciten la mediación de la dirección de Trabajo del Gobierno Vasco en este largo conflicto laboral.

"Tras 27 jornadas de paro que han resultado infructuosas queremos tratar de poner un poco de cordura en este conflicto, donde los posicionamientos, tanto de una parte como de otra, nos están llevando a una huelga indefinida en el próximo curso, sin atisbo de ninguna posibilidad de resolución del conflicto", ha explicado UGT en una nota.

Horas después, el resto de las centrales han lamentado en un comunicado conjunto la decisión de UGT.

Según han indicado, el de UGT es "un planteamiento unilateral", que "no ha sido consensuado con el resto de sindicatos".

ELA, Steilas, CCOO y LAB, según han indicado, próximamente harán públicos "los pasos y movilizaciones para el próximo curso" una vez los hayan consensuado en las reuniones intersindicales que están manteniendo con dicho fin.

En su comunicado, estos sindicatos han señalado que sólo cuando se han intensificado las protestas en el sector ha habido "algunos movimientos" por parte de la patronal y del departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Según han indicado, las centrales han tratado de ser "flexibles" en sus planteamientos y han planteado demandas "justas", pero "la falta de voluntad de negociación de la patronal, así como la falta de implicación del departamento de Educación en la resolución del conflicto no nos han dejado otro camino que intensificar la movilización", han sostenido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD