08-07-2019 / 16:30 h EFE

El Valle de Valderredible ha sido el escenario escogido para la celebración de la Escuela de Verano de Arquitectura Tradicional promovida por la Fundación Botín, por la que desde mañana hasta el próximo 21 de julio, pasarán alrededor de 50 docentes y participantes llegados de 14 países.

Los participantes analizarán el urbanismo, la arquitectura y las construcciones autóctonas de la región, como punto de partida para formular propuestas de diseño arquitectónico y urbano para la conservación de la zona desde el respeto a su identidad, según señala la Fundación en una nota de prensa.

Esta Escuela se integra en el Plan de Dinamización para Valderredible promovido desde el Programa de Desarrollo Rural, Patrimonio y Territorio, de la Fundación Botín, a instancias del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Valderredible.

De hecho, la Fundación organiza esta iniciativa junto al Premio Rafael Manzano de Nueva Arquitectura Tradicional y la red internacional INTBAU, que promueve el urbanismo, la arquitectura y la construcción tradicionales.

A partir de mañana martes, los 30 estudiantes procedentes de México, Cuba, Guatemala, Honduras, Perú, Italia, Alemania, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Siria, Estados Unidos, India y España, practicarán el dibujo a mano alzada y la toma de datos, tanto de los edificios como de los conjuntos. Igualmente, los asistentes al curso, en su mayoría estudiantes de arquitectura y profesionales de la construcción, avanzarán algunas ideas para optimizar los espacios públicos.

El resultado será objeto de una exposición pública en el Ayuntamiento de Polientes el día 20 de julio. Además, los trabajos realizados se publicaran en un libro que tendrá difusión internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD