08-07-2019 / 16:20 h EFE

El pregón de Valeriano Teja Oruña ha dado anoche inicio oficial a las fiestas del Carmen de Revilla de Camargo, al que han asistido centenares de personas, entre ellas, la alcaldesa, Esther Bolado, el presidente de la comisión de fiestas, Juan Ramírez, y la pedánea de la localidad, Raquel Cuerno.

Según ha informado el Ayuntamiento de Camargo, en su intervención, Bolado ha elogiado la trayectoria de Teja Oruña, al que ha descrito como "un embajador” de Revilla y del que ha destacado la labor conjunta que desde hace unos años está realizando con el Consistorio para que el Camino de Santiago" adquiera fuerza" como itinerario de peregrinación a su paso por Revilla, así como la ejecutada en torno a la antigua Vía de Agripa.

El pregonero, que ha dedicado el pregón a su padre recientemente fallecido y a su madre, ha expresado el orgullo que para él, sus progenitores y toda su familia ha supuesto que se le designase pregonero de la edición de este año.

"Me habéis dado una de las mayores alegrías que se pueden dar a una persona al convertirla en pregonera de su pueblo", ha agradecido.

Teja Oruña ha recordado en sus palabras a vecinos de la localidad y anécdotas de infancia y juventud y ha reivindicado que "en este mundo tan globalizado se defienda también lo local, el sentimiento de pueblo, la buena vecindad y el ayudarse los unos a los otros".

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla ha anunciado que a partir del próximo año el ebcuentro de encajeras de bolillos que cada año se celebra en la pedanía durante las fiestas llevará el nombre de Valeriano "Nani" Teja Cobo.

Con el pregón, a lo que siguió el lanzamiento del chupinazo y el encendido del alumbrado de las fiestas, han comenzado este domingo unas Fiestas de Interés Turístico Regional que se prolongarán hasta el 21 de julio, y que vivirán a partir del próximo sábado sus días más intensos, en los que está previsto que miles de personas acudan a Revilla a disfrutar de los variados actos programados.

Entre ellos destacan el concierto de Andy & Lucas del 13 de julio, el del grupo La Unión el día 14, así como las misas de las 5.00 de la madrugada y de las 12.00 horas del mediodía del 16 de julio que tendrán lugar en el exterior de la ermita del Carmen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD