08-07-2019 / 14:41 h EFE

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha afirmado este lunes que son "los menos" los que solicitan una Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) "única" para toda España y ha alegado que su aplicación invadiría competencias autonómicas.

La Junta de Castilla y León ha sido una de las administraciones que ha defendido durante los últimos años el establecimiento de esta prueba única, al considerar que la situación actual perjudica a los estudiantes de esta Comunidad, que obtienen calificaciones menos elevadas por la exigencia que se aplica.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar uno programa de cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Isabel Celaá ha aseverado que "solo algunos" solicitan una EBAU unificada, porque "común" ya lo es.

Y ha apostado por trabajar en la "armonización" en los criterios de corrección o en los contenidos, para garantizar las mejores oportunidades para todos los alumnos en España.

Para ello, la ministra ha apuntado que una comisión en la que tengan presencia las comunidades autónomas y el Gobierno central "identificará aspectos susceptibles de mejora".

Además, ha alegado que esa prueba "común e igual" vulneraría las competencias de las comunidades autónomas y ha recordado que una parte de los contenidos educativos del currículum de los alumnos son comunes para todo el país y otros los deciden los gobierno autonómicos.

"Si la prueba EBAU vale lo equivalente a un 40 por ciento del resultado total y ajustamos esa prueba común de tal manera que es exactamente la misma, nos tragaríamos la parte alícuota de competencia de cada comunidad autónoma", ha resumido Isabel Celaá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD