07-07-2019 / 20:30 h EFE

La Mar de Músicas, que este año cumple su vigesimoquinta edición ha programado 90 actividades paralelas al cartel musical, que tendrá a Portugal como país invitado, en el que reunirá las últimas tendencias del arte, las letras y el cine luso, informaron fuentes municipales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, ha asegurado que la programación de este evento supone el "mayor desembarco cultural" de Portugal en España, añadiendo que la barriada de la Concepción será el barrio invitado con una jornada de actividades y conciertos.

Joaquín Cánovas, como viene realizando desde los inicios de este festival, ha sido el encargado de la programación dedicada a los últimos años del cine portugués con diez películas que se proyectarán en el nuevo Teatro Circo en dos pases cada día, a las 17 y 19 horas.

Destaca el especial reconocimiento a la actriz, directora y cantante María de Medeiros, conocida por todos en su papel en Pulp Fiction de Quentin Tarantino, que actuará en el festival el día 25 de julio, con su largometraje Capitanes de Abril (2000), seleccionada para el Festival de Cannes.

La Mar de Letras, realizada por Isabel Hernández, será, una vez más, un marco para conocer la literatura del país invitado al festival gracias al abanico de invitados y actividades que conforman su programa con cuatro de los escritores portugueses más prestigiosos y galardonados del momento: Lídia Jorge, Afonso Cruz, Gonçalo M. Tavares y Dulce Mª Cardoso.

Por último, La Mar de Arte acogerá siete exposiciones con la obra de Pedro Cabrita, Alfredo Jaar o Isidoro Valcárcel Medina, entre las que destaca la exposición "Windows of the World" del artista portugués Andre Vicente Gonçalves, famoso por sus composiciones de ventanas fotografiadas en sus viajes por todo el mundo y que hace unos meses visitó la ciudad para añadir Cartagena a sus composiciones.

Para La Mar de Arte, el artista ha creado una composición nueva y única que reúne algunas de las ventanas históricas más bellas de Cartagena, que se podrá ver en el CIM a partir del 15 de julio junto con ejemplos de otras ciudades como Venecia, Viena, Paris o Amsterdam. Se realizarán también dos intervenciones en el centro de la ciudad como el proyecto "Inside Out" creado por el artista urbano JR.

La memoria fotográfica del festival se mostrará en una exposición bajo el nombre de "Un festival, una ciudad" que, correrá a cargo de los dos fotógrafos oficiales de La Mar de Músicas, Carlos Gallego y Pablo Sánchez del Valle, con selección de imágenes de los verdaderos protagonistas del festival: sus artistas y músicos, los diferentes escenarios, el ambiente de la ciudad y su público entregado.

También contará con gran presencia el arte urbano en esta edición, con la obra site-specific de los graffiteros portugueses Frederico Draw y Rodrigo Contra, creada especialmente para la ciudad de Cartagena.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD