07-07-2019 / 19:09 h EFE

La cuarta edición del festival Insòlit ha reunido a 11.000 participantes entre isleños y turistas en los patios de Palma, batiendo su récord y consolidándose en el panorama cultural de la ciudad.

Durante el certamen, los unos patios se han vestido con intervenciones efímeras de carácter contemporáneo que para muchos han permitido redescubrir parte del patrimonio de la ciudad de Palma, ha informado la organización en un comunicado.

Este año también se han llenado las actividades paralelas como el mini-Insòlit y las rutas guiadas, así como dos días de conferencias con profesionales de la arquitectura y la creatividad que han mostrado sus trabajos y vivencias a los asistentes.

Insòlit cerró el sábado su cuarta edición con un acto en el patio de Can Balaguer donde participaron el concejal de cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y Francisca Niell, Coordinadora general de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

En el acto, los impulsores del festival Aina Bigorra, Pep Rovira y Erik Herrera, destacaron el alto nivel y calidad de las instalaciones de este año, así como la profesionalidad de los autores.

El concejal Noguera anunció que para la próxima edición, el Ayuntamiento de Palma apostará por esta iniciativa, aumentando el apoyo a un proyecto que debe seguir siendo relevante en la agenda cultural de la ciudad.

Para reconocer el trabajo de los creadores, un jurado profesional otorgó el premio Insòlit de este año a la mejor intervención al grupo, Martillo Neumático por "Eclipse", de la que el jurado resaltó su conceptualidad, la realización técnica y sobre todo el resultado final de la instalación que llenaba el patio de Can Bordils.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD