06-07-2019 / 20:51 h EFE

El Govern ha activado este sábado el Índice de Gravedad 1, IG1, un grado de alerta del Plan Meteobal por altas temperaturas que pueden ser de 39 grados en Mallorca, y de hasta 37 en Ibiza y Formentera, derivado de la previsión meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana la alerta naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera. La previsión es quq se puedan alcanzar los 39 grados en el interior de Mallorca (el aviso se refiere a la parte nordeste de la zona y puntos adyacentes de la zona Norte y Nordeste) y 38 en levante mallorquín, norte y nordeste; así como 37 en Ibiza y en Formentera.

Según la Aemet, las temperaturas máximas alcanzadas este sábado en Baleares se han registrado en Sa Pobla y Sineu con 37 grados, en Sant Antoni de Portmany con 36; en Binissalem y Llucmajor con 35 y en Pollença y Manacor con 34.

Formentera 31 Eivissa 32 Sant Antoni de Portmany 36

Emergencias ya activó la alerta por calor IG1 del 28 de junio al 1 de julio; así como la IG0 el pasado 5 de julio y el 26 de junio.

En una situación de IG1 por temperaturas altas, emergencias y el 112 recomiendan a la ciudadanía mantener las ventanas y persianas cerradas durante el día para proteger las vivienda del calor, beber mucha de agua sin esperar tener a tener sed y evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína.

Evitar las comidas calientes o pesadas, comer fruta para hidratarse; utilizar ropa ligera, no ajustada, de colores claros y preferentemente de algodón, así como sombrero o gorra para protegerse del sol, son otros de los consejos ante las altas temperaturas previstas para mañana.

También recomiendan no hacer actividades que exijan un esfuerzo físico importante, como excursiones o deportes al aire libre e interrumpir la actividad que sea si se siente cansancio acusado a mareo y buscar una sombra.

Aconsejan especial cuidado con niños y ancianos. No dejar a niños, mayores o animales dentro del coche con las ventanas cerradas, vigilar que los menores no hagan ejercicio o juegos expuestos al sol en las horas punta de calor, son algunos de los consejos.

Si se tiene al cargo a alguna persona mayor, hay que vigilar estrechamente su situación física, animarles a beber líquidos aunque no tengan sed y supervisar la aparición de algún posible síntoma de deshidratación.

Para quienes viven solos, conviene mantener contacto periódico con vecinos y familiares.

Las personas que estén obligadas a permanecer en ambientes o en exteriores muy calurosos haciendo alguna actividad física o un trabajo, deben seguir todas estas recomendaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD