06-07-2019 / 18:40 h EFE

Una concentración convocada por Ecologistas en Acción y el área de Medio Ambiente de Izquierda Unidad ha exigido este sábado desde la Hora de la Mora que cesen las construcciones en Sierra Nevada y el final del hormigón tanto en el Parque Nacional como en el Natural de este espacio emblemático.

Desde el solar del antiguo Parador Nacional de la Sierra, los concentrados han mostrado su rechazo a los "numerosos" proyectos de construcciones e infraestructuras que se proponen en Sierra Nevada y que llenarían estos espacios naturales protegidos de más hormigón.

En un comunicado, el concejal de IU en Monachil Francisco Álvarez ha recalcado la necesidad de aunar esfuerzos para impedir la degradación de este espacio natural privilegiado y frenar iniciativas como un macrocentro de recepción de visitantes que además perjudicaría a los 60 municipios del espacio natural.

La portavoz de Ecologistas en Acción, Inmaculada Moreno, se ha opuesto también a la posible ampliación de la estación de esquí, que sería contraria a la legislación actual.

Ha recalcado además que esa posible ampliación afectaría a terrenos propios del Parque Nacional y ha criticado el proyecto del teleférico, que ha resurgido como propuesta electoral, y que en años anteriores fue calificado por el comité de Reservas de la Biosfera, dependiente de la Unesco, de inviable.

Ecologistas en Acción e IU han subrayado con la protesta su total oposición a estos proyectos y a otros similares que supongan una clara agresión a Sierra Nevada y por extensión al Medio Ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD