06-07-2019 / 18:00 h EFE

La segunda jornada del XXXII Magistral de Ajedrez Ciudad de León ha tenido como epicentro matinal el Torneo para Jóvenes Talentos que ha contado con visitas tan peculiares como las de dos jóvenes asiáticos que, acompañados de sus progenitores, decidieron desplazarse a la capital leonesa para vivir "la magia del Magistral", según señalaron a Efe.

El joven ajedrecista chino de tan solo 10 años Shaolei y el kazajo de solo 6 años Alexey demostraron que no existen las fronteras cuando se tiene el sueño de convertirse en futuros talentos del tablero como tampoco para el resto del casi medio centenar de proyectos llegados de todos los puntos de España.

La precocidad en el ajedrez viene siendo una constante en los últimos años y los grandes nombres cada vez cuentan con menor edad a pesar de codearse con la elite mundial y un ejemplo claro es el indio de 14 años, Nihal Sarin que ayer se enfrentó, y perdió, en la primera semifinal del Magistral ante toda una leyenda como el ucraniano Vassily Ivanchuk.

Shaolei Zong y su padre, Xuzhi Zong, explicaban que han viajado desde Shangai para participar en el Torneo y seguir además las partidas oficiales, organizando su periodo vacacional entre Madrid y León.

"Estamos disfrutando mucho en el Torneo y en la ciudad. Nos ha ganado su gastronomía, su arquitectura y su limpieza", explicaban.

El director del Torneo de Jóvenes Talentos, Alfonso J. Martín, recalcaba que estos jóvenes jugadores "demuestran una gran deportividad", además de que varios de ellos "ya no sólo vienen acompañados de sus padres sino también de sus entrenadores, que graban las partidas para analizar posteriormente los errores".

Las féminas están, cada vez más, en un plano competitivo de igualdad con los chicos y en el torneo de jóvenes talentos de León se demostró con la victoria de la asturiana Paula Bermúdez Revuelta (Club Oviedo Ajedrez).

Tras ella, se situaron en la clasificación de la tercera edición del torneo, Jonás Prado Lobo (Club Pablo Morán) y Samuel García García (Club Antonio Rico), ambos también de Asturias.

Los premios fueron entregados por el Maestro Internacional Sergio Estremera, el presidente de la Federación Española de Ajedrez, Francisco Javier Ochoa de Echagüen, y el periodista experto en ajedrez Leontxo García.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD