06-07-2019 / 17:40 h EFE

La Generalitat ha activado de nuevo este sábado el aviso preventivo por contaminación atmosférica por partículas en suspensión en toda Cataluña después de que la entrada de una nueva masa de aire cálido haya agravado el episodio de polvo africano que se inició el 24 de junio.

Las previsiones indican que se mantendrá la situación atmosférica estable, lo que dificultará la dispersión de los contaminantes, según ha informado en un comunicado el departamento de Territorio y Sostenibilidad.

El aviso preventivo es la fase previa a la declaración de un episodio ambiental y la administración pretende con esta actuación reducir las emisiones de contaminantes.

Ante esta situación, se insta a la ciudadanía a priorizar el uso del transporte público en relación al vehículo privado y se recomienda a los municipios que paren o reduzcan las actividades o las obras que desprendan polvo.

Durante el día de ayer viernes, el valor límite diario de partículas PM10 -50 miligramos por metro cúbico- se superó dos veces en dos puntos de medida, Manresa (Barcelona) y Juneda (Lleida), y no se descarta que hoy vuelva a ocurrir lo mismo.

La dirección general de Calidad Ambiental y Cambio Climático es la encargada de realizar un seguimiento de la situación y valorar si hay que activar un episodio de contaminación por partículas o se desactiva el aviso preventivo..

Además de las partículas, está activo un aviso preventivo por posibilidad de superación del umbral de información del ozono troposférico (O3) en las zonas de la plana de Vic (Barcelona) y en las comarcas de Girona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD