06-07-2019 / 12:50 h EFE

La Fundación Pasqual Maragall ha iniciado este sábado en Bilbao una campaña titulada "Cuando te cuidas, el Alzheimer da un paso atrás" con la que quiere sensibilizar a la población de que los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir esta enfermedad.

La campaña, de carácter itinerante y que después de Bilbao llegará a otras ciudades españolas, como Madrid y Valencia, consiste en un circuito de actividades lúdicas y educativas para toda la familia, entre las que se incluyen coreografías o un taller de relajación.

Cristina Maragall, portavoz de la citada Fundación, ha acudido a la inauguración de la campaña, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, según ha informado el consistorio.

Según la Fundación Pasqual Maragall, uno de cada tres casos de demencia se podrían prevenir con la adopción de hábitos saludables.

Existen factores de riesgo "modificables", como son un bajo nivel de actividad física, el tabaquismo, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol, el aislamiento social y la baja actividad cognitiva.

Por ello, mediante esta campaña se pretende concienciar a la población de que los hábitos de vida saludables pueden ayudar a prevenir la enfermedad.

Se trata también de "desbancar la falsa creencia de que el Alzheimer es una enfermedad hereditaria contra la que no se puede hacer nada", ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

"Hoy sabemos que la prevención primaria es importante, y que todos podemos actuar para reducir las probabilidades de padecer esta enfermedad", ha resaltado Cristina Maragall en la apertura de la campaña en Bilbao.

La portavoz de la Fundación es hija de Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat catalana y exalcalde de Barcelona, quien padece Alzheimer desde el año 2007.

En la inauguración de la campaña, en unas carpas instaladas en el Arenal de Bilbao, Cristina Maragall ha estado acompañada por el teniente alcalde de la capital vizcaína Alfonso Gil, quien ha expresado su satisfacción por el arranque de la iniciativa en esta ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD