06-07-2019 / 12:39 h EFE

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha apostado este sábado por reforzar el papel y reconocimiento de las mujeres del mundo rural y marítimo, que "no sólo sacan adelante la vida familiar, sino también la economía, y necesitan ser oídas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras una reunión con la Confederación de Mujeres del Mundo Rural y la organización agraria COAG en Almería, donde ha subrayado la importancia de la aprobación en el último Consejo de Gobierno del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía.

Ha señalado que el objetivo del mismo es fomentar el papel de la mujer en estos ámbitos, reforzar su autonomía e impulsar la posición que pueden tener dentro del ámbito social y económico, además de conseguir la igualdad de derechos.

"Todos sabemos las diferencias que existen entre el ámbito de la mujer y el hombre en el sector agrícola y del mar. Creo que es el sector primario donde existe una brecha salarial más acentuada, donde la empleabilidad de las mujeres alcanza únicamente el 25%. Reconocido, porque sabaemos que es mayor, es un trabajo sumamente invisibilizado", ha dicho.

Asimismo, ha valorado otras medidas del Gobierno andaluz como el primera Plan de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres en el ámbito rural y marítimo, que permitirá que el trabajo de estas mujeres sea "finalmente reconocido y valorado".

También ha mantenido que se están "dando pasos de gigante" en otros iniciativas como el Registro de Titularidad Compartida, una ley de 2011 en la que "a principios de 2019 sólo existía un alta".

Ha apuntado que en "apenas unos meses" son ya 24 las inscritas y ha defendido que se trata de un avance notable "dada a proporcionalidad en el tiempo", sosteniendo que se seguirá trabajando para aumentar su número articulando medidas de formación y "subvenciones también si fueran necesarias".

Ha subrayado además la tarifa plana de 30 euros durante dos años para las mujeres del ámbito rural, "fundamental para fijar la población al territorio, en una época en la que parece que estamos despoblando nuestros pueblos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD