06-07-2019 / 12:20 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en València a dos mujeres de 21 y 23 años que fueron sorprendidas cuando salían de un edificio de la calle Salamanca en el que acababan de robar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, ambas detenidas son de nacionalidad georgiana y han sido puestas a disposición judicial, y una de ellas tiene antecedentes penales.

Los agentes les intervinieron herramientas de las utilizadas para los robos con fuerza.

Las arrestadas "vestían de forma arreglada", según las mismas fuentes, para no levantar sospechas y poder acceder con mayor facilidad a los edificios.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención de robos con fuerza en domicilios observaron a dos jóvenes, bien vestidas, que comenzaron a llamar a los timbres de un edificio, a la vez que manipulaban la cerradura del portal con un trozo de plástico, logrando abrir la puerta.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y transcurridos unos cinco minutos las jóvenes se asomaban en actitud vigilante saliendo a la calle, momento en que al acercarse los agentes y al percatarse de la presencia policial emprendían la huida a la carrera.

Los agentes les dieron el alto como policías en diversas ocasiones, pero las mujeres huyeron, aunque les dieron alcance en la gran vía Marqués del Turia.

Los agentes les realizaron un cacheo superficial localizándoles entre sus pertenecías varios objetos de los que habitualmente se utilizan para los robos con fuerza, como un trozo de plástico utilizado en el método del resbalón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD